New Left Review

Nuevo número en castellano de la New Left Review con una entrevista en profundidad a Sahra Wagenknecht

Además Perry Anderson analiza la nueva obra de Christopher Clark y Richard Beck disecciona la política exterior de Biden. El número incluye textos de Pierre Vesperini, Oliver Eagleton, Lola Seaton y Joy Neumeyer
Sahra Wagenknecht, miembro del Bundestag  — Bernd Elmenthaler / Zuma Press / ContactoPhoto
Sahra Wagenknecht, miembro del Bundestag — Bernd Elmenthaler / Zuma Press / ContactoPhoto

La nueva edición en castellano a cargo de Carlos Prieto de la New Left Review, una de las revistas de análisis político más importantes a nivel mundial en el ámbito del pensamiento progresista, ya está publicada en formato PDF y a la venta en formato físico en Traficantes de Sueños.

Esta entrega bimensual cuenta con una entrevista en profundidad de Thomas Meaney & Joshua Rahtz a la líder política alemana Sahra Wagenknecht, “acerca de la situación del país, epicentro de una serie de crisis convergentes: geopolítica, económica y medioambiental”. Tras su marcha de Die Linke y la fundación de su nuevo partido, que ha obtenido un 6,2% de los votos en las pasadas elecciones europeas.

En el apartado de artículos, tiene especial relevancia el texto Innovadores de alto y bajo perfil, del célebre historiador Perry Anderson, en el que analiza la importancia de la obra de Christopher Clark, el autor de Sonámbulos (Galaxia Gutenberg), sobre la Primera Guerra Mundial, que ha publicado este año Primavera Revolucionaria (Galaxia Gutenberg).

Por otro lado, el autor Richard Beck disecciona y hace un “repaso panorámico de la política exterior estadounidense” en el texto titulado La política exterior de Biden. “Washington trata de conservar su hegemonía global en un entorno de crecimiento vacilante” en el que “contener a China”, “enfrentarse a Rusia” y “liderar la descarbonización” son objetivos claros de norteamérica pero que encuentran “contradicciones irresolubles” agudizadas con el genocidio en Gaza.

El filósofo Pierre Vesperini también está presente en este número 146 de la revista con un texto que reflexiona sobre la “cultura de la cancelación” titulado ¿Qué hacer con el pasado?. “Por encima del fragor de la controversia mediatizada,  un clasicista contextualiza la herencia de “Occidente” y la pone en perspectiva”.

En el apartado de reseñas y con la llegada de Keith Starmer al gobierno de Reino Unido, cobra especial importancia la reseña titulada El capitalismo de stakeholders, otra vez, que hace Oliver Eagleton del libro This Time No Nistakes, del columnista Will Hutton, sobre “cómo humanizar el capitalismo británico”. Además Lola Seaton reseña Wrong Norma, de Anne Carson, “una recopilación multiforme de las poetas contemporáneas más eruditas y lúdicas” y Joy Neumeyer hace lo propio con Memory Makers y Russia´s War de Jade McGlynn, “dos estudios gemelos sobre el empleo del pasado en la guerra de Putin en Ucrania”.

Nada de esto sería posible sin suscriptores